Este jueves 19 de noviembre fue tendencia en las redes sociales un meme sobre una fotografía de vieja data del Comandante Hugo Chávez, mientras les explicaba a unos alumnos el uso de una Canaimita.

Usuarios del Twitter, reaccionaron ante el meme que burla la disparatada acusación del gobierno norteamericano de un supuesto plan, ejecutado entonces por el líder Revolucionario y que al parecer, impidió la reelección del presidente Donald Trump.

El usuario en Twitter @gilpinto, compartió en dicha plataforma digital, “Chávez programando el software para hacer perder a Trump”, haciendo alusión a la ilógica y desesperada declaración de la abogada de Trump, Sidney Powell, quien dijo que “las elecciones fueron manipuladas por ‘dinero comunista’ y un plan ideado por el difunto Hugo Chávez, presidente de Venezuela”.

El usuario Luigino Bracci Roa, respondió al meme, “Jajajajaja… pero pana, fuera de chiste, muchos de esos chamitos se volverán grandes programadores gracias al proyecto Canaima Educativo que impulsó Chávez, y harán aplicaciones iguales o mejores a las estadounidenses y europeas”.

“Siempre les dije eso a mis estudiantes. Estoy segura de eso. Somos una amenaza inusual y extraordinaria”, escribió @MicaelaVene y @miindiarosi, comentó, “que locuras aún después de muerto mi comandante los tienes locos”.

@ElioRivas49, escribió en Twitter, “Jajajajaja El poder de las Canaimitas” y @DennyRa24489753, se preguntó “qué se tomará esa gente para salir a decir eso”.

“Recuerden que son ultraderecha radical del mundo y dominan los medios de comunicación, la mentiras la convierte en verdad con un solo fin, mantener cautivo a sus seguidores distorsionando más sus mentes con odio”, señaló @grafismor99

Cabe recordar, que la fotografía de hace 10 años muestra a Chávez, dando inicio al proyecto Canaima Educativo, que ha repartido gratis desde entonces miles de computadoras portátiles a los estudiantes del país. El presidente Nicolás Maduro, ha dado continuidad a la entrega de canaimitas.

(LaIguana.TV)