A partir de este viernes 20 de noviembre los hogares argentinos podrán disfrutar de la programación de teleSUR a través de la televisión digital abierta en toda esa nación suramericana, a través del canal 25.4.

La televisora, a través de un comunicado, expresó su satisfacción y alegría por la decisión de la administración del presidente, Alberto Fernández, a la que consideró como un acto de justicia.

Destaca que la interrupción de la señal de teleSUR en la Argentina en 2016, por instrucción de Mauricio Macri, representó “un acto discriminatorio arbitrario e ilegal que no solo violó el derecho los derechos adquiridos de la empresa multiestatal, sino que constituyó fundamentalmente un grave cercenamiento a la libertad de expresión.

Telesur agradeció al Gobierno del presidente Alberto Fernández y al Consejo Asesor de la TV Digital Abierta la medida que además de reparar un acto ilegal, le ofrece al pueblo argentino la posibilidad de recibir la más amplia información la pluralidad de voces y el compromiso de la verdad y la cultura.

(VTV)