El Senado de EEUU designó a James Story como nuevo supuesto embajador de EEUU en Venezuela.

Sin embargo, el exencargado de Negocios no tiene previsto trabajar desde la sede de la Embajada en Caracas ni abrir un canal diplomático con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, sino —por el contrario— despachará desde la Embajada de EEUU en Colombia.

Esto debido a que su país no reconoce al gobierno constitucional de Venezuela, y ambas naciones cortaron hace tiempo relaciones diplomáticas.

Entre sus primeras tareas, dijo en una entrevista con el medio la Voz de América, está continuar presionando para que «el régimen abra las puertas para la ayuda humanitaria».

Con respecto a los servicios que la Embajada ofrecerá a los venezolanos, señaló que «los venezolanos que quieren la visa —una vez que se levante la pandemia y que podemos abrir las puertas de nuevo— pueden ir a cualquier consulado el mundo para pedir la visa».

Por otra parte, Story aclaró que no cree que haya mayores cambios en el tema Venezuela en un eventual gobierno de Joe Biden, ya que es un asunto bipartidista.

«No puedo especular sobre cambios de proyectos o políticas, pero la verdad es que es un tema bipartidista en los Estados Unidos de América», afirmó.

(LaIguana.TV)