Hasta los momentos, y en el lapso de un año, van cuatro mujeres venezolanas asesinadas en México, las cuales se dedicaban a ser acompañantes o escorts, nombre que comúnmente se le da a este oficio en el referido país norteamericano.
La última víctima era conocida como Kenny, de 26 años, quien falleció el pasado fin de semana, luego de ser torturada, y su rostro quemado con ácido. Su cuerpo fue abandonado en plena vía pública en Ciudad de México.
Esta joven ofrecía sus servicios de acompañante a través de internet tanto en la capital mexicana, como en los estados de Puebla y Nuevo León.
La primera venezolana que fue víctima de este tipo de crímenes fue identificada como Wendy Vaneska, de 26 años, cuyo cuerpo fue localizado el 4 de febrero del año pasado en un hotel de Ciudad de México.
Posteriormente, el 17 de noviembre, fue hallada sin vida en un hotel de esa misma urbe una joven conocida como Génesis, de 24 años.
Un mes después Andreína, también venezolana y de 27 años, fue hallada en un sector de clase media alta en el estado de Nuevo León, cerca de la frontera con Estados Unidos.
Investigaciones policiales han revelado que muchas de estas mujeres, provenientes de Sur y Centroamérica, son llevadas bajo engaño a México por mafias que se dedican a la trata de personas, con la promesa de trabajar como modelos para finalmente obligarlas a prostituirse.
Muchos de estos crímenes han quedado sin esclarecerse y sin justicia.
(LaIguana.TV)