El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cree, a propósito de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que estas no pueden dañarse porque «ya lo están».

«Unas relaciones ya dañadas no puedes volver a dañarlas porque ya lo están», aseguró el mandatario en la televisión rusa. El presidente ruso respondía así a la pregunta de si su país echa a perder las relaciones con EEUU.

En octubre del 2020, a poco tiempo de las elecciones presidenciales en EEUU, Putin señaló que Rusia «está lista para trabajar con cualquier nueva Administración estadounidense«.

«Aceptaremos cualquier decisión del pueblo estadounidense y trabajaremos con cualquier Administración», dijo en el marco del foro Rusia Llama y expresó su esperanza de que las decisiones de Washington en el futuro sean equilibradas.

Al mismo tiempo, el jefe del Estado ruso recordó que la Administración Trump ha introducido nuevas sanciones, unas 46 veces contra la Federación de Rusia, sus personas jurídicas y operadores económicos. «Esto nunca ha sucedido antes, pero al mismo tiempo, el comercio creció un 30% con respecto al año anterior, por extraño que parezca, a pesar de estas restricciones», dijo Putin.

Señaló que los socios rusos de Occidente son capaces de «aferrarse a cualquier cosa» en un intento de probar la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses. «Sabe, no me gustaría tocar el tema de las elecciones estadounidenses, porque no importa lo que diga, ahora algunos de nuestros socios se aferrarán a cualquier cosa para demostrar la supuesta interferencia de Rusia en el proceso electoral en Estados Unidos», ironizó el mandatario.

Al mismo tiempo, el presidente ruso señaló que la política de EEUU en el mundo es extremadamente importante. Destacó que Estados Unidos es una superpotencia y un supergigante económico que tiene un impacto en el mundo en su conjunto.

(Sputnik)