El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, monseñor Baltazar Porras, informó que el símbolo de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández será un microscopio con el sombrero que le caracteriza y una aureola, donde se colocará la reliquia del llamado “Médico de los pobres”.

Porras indicó que el relicario con sombrero irá a la Santa Sede y que el microscopio representa el quehacer científico tan presente en la vida del futuro beato de la Iglesia Católica.

Se espera que para abril de 2021 se realice el acto de beatificación y así el llamado «Médico de los pobres» suba a los altares.

Asimismo, señaló que la clavícula derecha del Venerable es la reliquia primaria (o magna) que llevarán al Vaticano.

Porras también comunicó que en cada diócesis y arquidiócesis venezolana estará una reliquia auténtica del próximo beato.

A finales del mes de octubre se presentaron los resultados de la exhumación de los restos mortales del Dr. José Gregorio, que confirmaron que sí es él la persona enterrada en la Iglesia de La Candelaria en Caracas.

Entre las datos que arrojó la exhumación está que el médico trujillano habría presentado problemas respiratorios, cojeaba de su pierna derecha, medía 1,61 metros y su contextura era delgada. En su dentadura había incrustaciones de oro.

(LaIguana.TV)