Bajo estrictas medidas de bioseguridad contra la COVID-19, este viernes retornaron al país 82 connacionales a bordo de un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa, proveniente de Quito, Ecuador, como parte de otra jornada del Plan Vuelta a la Patria.

La información fue difundida a través de la cuenta en la red social Twitter del Ministerio para Relaciones Exteriores: “Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19, 82 venezolanos abordaron el vuelo de Conviasa proveniente de Quito, en otra jornada del #PlanVueltaALaPatria”.

Recientemente, regresaron al país 101 connacionales que se encontraban en Perú, como parte del despliegue realizado de este programa que impulsa el Ejecutivo Nacional con el fin de facilitar el retorno voluntario de todos los venezolanos que se encuentren en otros países y carezcan de medios propios para regresar a la nación.

Los retornados, una vez que desembarcan del avión, pasan por una cabina de desinfección y por cada uno de los protocolos establecidos para la COVID-19, luego les realizan la prueba del PCR, van a confinamiento por un lapso de 4 días mientras esperan los resultados, para que luego puedan irse a sus hogares.

(LaIguana.TV)