Este viernes 20 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que actualmente la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) está produciendo toda la gasolina que necesita el país.

“Gracias al esfuerzo heroico, perseverante, de los trabajadores de las refinerías y de Pdvsa, ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita. Ya la estamos produciendo”, indicó el jefe de Estado durante una reunión con los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar, efectuada en la ciudad de Caracas.

Maduro aseguró que esta meta pudo concretarse luego de que el Gobierno venezolano lograra comprar, con mucha dificultad y “por los caminos verdes”, los repuestos que le hacían falta a las maquinarias de las refinerías.

“Buscando los repuestos en el mundo, por los caminos verdes. Son repuestos caros. Son estructuras de ingeniería compleja. No se hacen de la noche a la mañana”, afirmó.

El Primer Mandatario señaló que el saboteo para generar en nuestra nación escasez de combustible, fue promovido por la derecha venezolana. Precisó que la oposición hoy día se aprovecha de las sanciones para conseguir votos en las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre. “Ellos quieren buscar en el sufrimiento del pueblo un voto”, dijo.

“Tratan de aprovecharse del sufrimiento que provocan las sanciones. Nos robaron 3 millones de barriles de petróleo. Hace un mes apenas. Llaman a todas las empresas del mundo para que nadie se atreva a traer una gota de gasolina a Venezuela”, recalcó el presidente.

“Nosotros podemos demostrar cómo la riqueza de este de este país, cuando fluyó de manera abierta, toda la riqueza petrolera se convirtió en vivienda, en educación, en salud pública, en cultura, en empleo, en ingreso, en vida para el pueblo”, acotó.

(LaIguana.TV)