fbpx
jueves, 23 / 05 / 2024

OPOSICIÓN RECIBE GOLPE BAJO CON LAS DECLARACIONES DE JORGE ROIG AL PRONUNCIARSE SOBRE EL SICAD 2

Publicado el

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, presentó un balance sobre el escenario económico, luego de haber hecho mesas de trabajo, propuestas por el Ejecutivo Nacional, en las que participó el sector empresarial y productivo del país.

Luego de un diagnostico financiero, el sector empresarial del país planteó cinco puntos fundamentales: el primero tiene que ver con la producción nacional, que con el apoyo del Estado contribuirá a la generación de empleo local, al ahorro de divisas y a evitar la escasez, así lo aseguró Roig durante una rueda de prensa.

“Es muy importante que lo que se está invirtiendo en otros países se empiece a producir en el país”, esgrimió.

Como segundo eje, Fedecámaras propuso que se debe asegurar un sistema de acceso de divisas, al tiempo que pidió que se den a conocer los detalles sobre la implementación de la segunda versión del Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (Sicad II).

En esta temática sugirió que el instrumento económico debe ser “dinámico, transparente, que funcione operativamente bien y que nos permita ser competitivos con otras economías como la de Brasil”, precisó.

En el tercer bloque de solicitudes, figura combatir la inflación y la escasez, que según Roig pueden desaparecer con un mejor proceso de asignación de dólares.

En alusión al Sicad II fijó posición: “Llega tarde. Ojalá la medida se hubiese tomado antes”, “pero apunta hacia la dirección correcta” apuntó sobre el nuevo mecanismo que se implementa para la liquidación de divisas en el país. De igual forma, Roig consideró que esta es una decisión positiva pero que se debe tomar en conjunto con otras políticas para que surta el efecto esperado: la garantía del mejoramiento de la economía.

Por otro lado, aparece el cuarto punto que expuso Fedecámara: generar leyes de trabajo que favorezcan la productividad y que incentiven al empleado. Por último, y como quinto eje económico, exhortó ofrecer las garantías necesarias sobre el derecho de propiedad.

El presidente de Ferdecámaras aplaudió los logros alcanzados tras la iniciativa del encuentro empresarial y el gobierno para solventar la crisis económica del país: se eliminaron fianzas, se eliminaron obstáculos que “venían alterando el proceso de importación, pero el proceso modular que insistimos se deben atacar para destrancar la economía no se ha tomado”.

Todas estas propuestas serán presentadas este viernes en la reunión que efectuará la Vicepresidencia de la República con los empresarios, para que de esta manera se tomen decisiones para avanzar en materia económica.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category