El gobierno nacional y el regional de Sucre se unieron para crear el cuarto barco de construcción nacional, llamado El Yaque, el cual cubrirá la ruta Carúpano-Chacopata-Margarita, con el fin de dar mayor capacidad de transporte a los estados Sucre y Nueva Esparta.

El denominado proyecto Transporte Acuático de Pasajeros (TAP), impulsado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) ha desarrollado este barco tipo monocasco con el fin de beneficiar a 13.500 personas de la región.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, agradeció la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, por la importancia que le da a los mares venezolanos, “no es un barco lo que se activa, es la economía de una región entera”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el almirante Eladio Jiménez Rattia, presidente del INEA, dijo que “el proyecto TAP se lanza con la intención de construir distintos tipos de buque, que permitan utilizar el plan de hidrovías nacional, desarrollar las hidrovías de Venezuela”, dijo el almirante.

(LaIguana.TV)