El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el balance semanal de la COVID-19, dio a conocer nuevos datos sobre la pandemia en el país, específicamente los promedios registrados por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el primer mandatario, en la actualidad hay 4.306 casos activos y se registran 4.151 casos promedio en la semana, dando un dato diario de 310 nuevos casos.

Asimismo, informó que 326 personas son dadas de alta al día, cuestión que había dado una reducción sostenida de contagios desde mediados de septiembre, pero luego se pasó a una meseta sostenida tras la segunda semana de octubre.

“13 casos por cien mil habitantes, posiblemente por efecto de la flexibilización de nuevos sectores de la economía entre la semana del 19 al 25 de octubre y entre las semanas de flexibilización del 2 al 8 de noviembre”, dijo el presidente.

Igualmente, indicó que esta semana tuvieron descenso de contagios 6 entidades: Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Mérida, Miranda y Monagas. Mientras que otros estados tuvieron crecimiento: Distrito Capital, Bolívar, Falcón, Guárico, La Guaira, Nueva Esparta, Táchira y Yaracuy.

Además, precisó que los casos activos se distribuyen por entidad de la siguiente manera:

Distrito Capital: 539

Táchira: 534

Miranda:517

Zulia:441

Yaracuy: 438

Carabobo: 424

Mérida: 305

Lara: 249

Sobre lo contagios importados, explicó que se reportan 403 casos activos en los estados Táchira con 358, Zulia con 17, Apure con 14 y Bolívar con 14 a la semana.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook