La denuncia de fraude masivo presentada por el presidente Donald Trump comienza a desmoronarse. El último en pedir el comienzo de la transición es el ex gobernador de New Jersey, Chris Christie, quien aseguró que el equipo legal del Presidente Trump era un «vergüenza nacional».

«Si tú tienes evidencia de fraude, preséntala», dijo. «Siendo franco, la conducta del equipo legal del presidente Trump ha sido una vergüenza nacional».

«Ellos han hecho acusaciones de fraude masivo ante la opinión pública, pero cuando entran en los tribunales no lo hacen, porque dar información falsa ante un juez tiene consecuencias».

«Miren», agregó, «yo he sido un defensor del presidente. Voté dos veces por él pero las elecciones tienen consecuencias y no podemos continuar actuando como si algo hubiera pasado cuando en realidad nada ha pasado. Si tú no estás dispuesto a presentar la evidencia en público, entonces quiere decir que esa evidencia no existe. Aquí lo que importa es el país. A pesar de ser un republicano comprometido y amar a mi partido, el país viene primero».

Por su parte, la senadora republicana de Alaska Lisa Murkowski exigió este domingo comenzar el proceso de transición hacia la presidencia de Joe Biden.

Equipo legal de Trump se desmarca de Sidney Powell

El ex gobernador Christie, quien asesoró a Trump para el primer debate debate y luego estuvo varios días hospitalizado con coronavirus, se refirió específicamente a la abogada Sidney Powell de acusar al gobernador de Georgia Brian Kemp de intentar robarse la elección.

Horas más tarde, Rudy Giuliani y Jena Ellis, encargados del equipo legal de Trump, emitieron un cortísimo comunicado desmarcándose de Powell. “Sidney Powell está por su cuenta. Ella no es miembro del equipo legal de Trump, y tampoco es abogada personal del presidente Trump”.

Esto ocurre una semana después que Trump anunciara la incorporación de Powell a su equipo y tres días después que Giuliani, Ellis y Powell, entre otros, defendieran la teoría de fraude electoral masivo sin presentar evidencia.

Al menos 30 demandas legales presentadas por el equipo de Trump han sido rechazadas en seis estados. La última ocurrió en Pensilvania cuando el juez federal Matthew Brann resolvió que la campaña de Trump había recurrido a «argumentos legales defectuosos y sin mérito, y a acusaciones especulativas» en su intento de desechar millones de votos.

«En los Estados Unidos de América esto no puede justificar la supresión del derecho al voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado», escribió Brann.

Carlson Tucker y Powell

El periodista Carlson Tucker, de Fox News, ha estado bajo fuego en las últimas semanas por haber solicitado a Powell en reiteradas ocasiones que presente las pruebas del fraude masivo ocurrido con las máquinas de votación de la empresa Dominion. Powell ha argumentado que las máquinas cambiaron el voto de al menos 5 millones de votos en varios estados.

(Agencias)

Comentarios Facebook