Cinco voluntarios mayores de 60 años recibieron la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona, informaron a Sputnik en el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

«El 21 de noviembre los primeros cinco voluntarios recibieron la primera dosis de EpiVacCorona», dice el comunicado que precisa que se trata de personas mayores de 60 años que participan en las pruebas clínicas.

Almacenaje y transporte de EpiVacCorona

Además, Rospotrebnadzor comunicó a Sputnik que la vacuna rusa EpiVacCorona se caracteriza por sus sencillas condiciones de almacenamiento y transporte.

«La vacuna EpiVacCorona se caracteriza por condiciones de almacenamiento y transporte sencillas, a temperaturas de entre 2 y 8 °С», dijo la entidad.

Agregó que la vacuna tiene una estabilidad suficientemente alta, el rango de temperatura óptimo para el almacenamiento y transporte de la vacuna corresponde al recomendado para fármacos liofilizados.

Previamente se informó que el centro ruso Vector prevé producir antes del fin del año 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona.

También se informó que la vacunación masiva con EpiVacCorona comenzaría en 2021, pero pequeños lotes de vacuna entrarán en circulación a finales de 2020.

La vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk, fue registrada en Rusia el 13 de octubre.

Es la segunda vacuna anti-COVID rusa, después de Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya y registrada el 11 de agosto.

También están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

(Sputnik)