Francia sacrificará unos 1.000 visones en una granja en la región occidental Centro-Valle de Loira, después de que las pruebas revelaran que los animales habían contraído el coronavirus, reza el comunicado conjunto de los Ministerios de Salud, Agricultura y Ecología del país, publicado este domingo.

Francia tiene cuatro haciendas donde se crían estos animales. Las autoridades informaron que la segunda granja no presentó casos de coronavirus, mientras que los resultados de las pruebas tomadas en los dos restantes se conocerán la próxima semana.

Por primera vez la mutación del coronavirus en visones fue descubierta por las autoridades de Dinamarca, que ya autorizaron sacrificar a todos los animales en el país, cosa que también ocurrió meses atrás en los Países Bajos, donde se eliminaron animales de varias explotaciones.

La aparición de esta versión del virus también fue notificada por varios países de Europa y en EEUU. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva cepa del coronavirus podría ser peligrosa para los humanos por su supuesta resistencia a las vacunas en desarrollo. Sin embargo, varios expertos aseguraron que estos temores pueden ser exagerados.

(RT)

Comentarios Facebook