Este lunes se dio inicio a una nueva semana de distribución de gasolina como parte del esquema de comercialización del combustible impulsado por el Ejecutivo Nacional.

Este lunes 23 le corresponde surtir de combustible a los vehículos con terminal de placa 9 y 0, martes 1 y 2, miércoles 3 y 4, jueves 5 y 6, viernes 7 y 8, sábado 9 y 0, domingo 1 y 2, de acuerdo con el cronograma de distribución de gasolina de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”.

A pesar del bloqueo económico que padece Venezuela, el Gobierno Nacional a través de convenios con la República Islámica de Irán ha promovido la llegada al país de buques tanqueros con combustible e insumos necesarios para el impulso de la actividad petrolera en la nación.

Desde el 5 de octubre de este año fueron reactivadas 1.568 estaciones de servicios en el territorio nacional, en sus distintas modalidades de atención y suministro, con la finalidad de organizar el flujo vehicular en las estaciones de servicio y hacer frente a la escasez de gasolina en Venezuela producto del bloqueo económico.

(VTV)