El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a la reciente reunión de los países integrantes del bloque Brics en la ciudad de Brasilia, Brasil. En la misma los líderes de Rusia, China, India, Brasil y Sudáfrica, aparte de discutir y compartir opiniones relacionadas con la actual agenda política y económica mundial, hicieron alusión a la emergencia que hoy día se vive en el planeta debido a la pandemia del coronavirus.

Pérez Pirela, en este sentido, señaló algunas de las posiciones adoptadas por los presidentes de dichos países en materias como el Acuerdo de París, el terrorismo, el comercio y el azote del COVID-19. Destacó la posición del primer mandatario chino Xi Jinping frente la actual crisis medioambiental.

“El presidente de China, Xi Jinping, reiteró que con la pandemia la depredación del medio ambiente no había cesado y defendió el Acuerdo de París, defenestrado por el saliente mandatario estadounidense Donald Trump. Jinping también presentó una serie de iniciativas para fortalecer la interacción de los países del bloque en el contexto de la pandemia”, recalcó el analista.

Con respecto a la posición de India manifestó: “India, por su parte, se centró en la cooperación sobre las medidas para mitigar las consecuencias de la pandemia, así como en la lucha contra el terrorismo, comercio, salud y energía”.

“Sudáfrica, cuya delegación estaba encabezada por el presidente Siril Ramafosa, manifestó que su principal interés está en proyectos que permitan reactivar rápidamente la economía nacional gravemente afectada por la pandemia”, acotó el filósofo.

(LaIguana.TV)