El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa multimedios Desde Donde Sea, hizo referencia a la presunta estrategia que tendría planeada utilizar el Gobierno de los Estados Unidos para sembrar caos y desestabilizar políticamente a Rusia.

Este “caos sangriento”, aseveró Pérez Pirela, ya ha sido evidenciado en los países de África del Norte, en los cuales las naciones occidentales han venido promoviendo supuestas revoluciones culturales que en realidad encubren a grupos criminales y terroristas, para tener razones plausibles para poder intervenir a dichos países.

El analista hizo referencia a lo expresado en su momento por el exconsejero de Seguridad Nacional del gobierno del presidente Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski. Según este, Rusia tendría el mismo destino. “Rusia debe ser desintegrada y balcanizada, transformada por medio de conflictos entre distintos grupos étnicos y religiosos”, habría manifestado el politólogo de origen polaco.

“De este plan viene toda la campaña contra Rusia en Estados Unidos, tanto por demócratas en el Congreso, como por el republicano Trump desde la Presidencia”, indicó el comunicador.

«Aquí entramos nosotros en la importancia que tiene la reunión presidida por Rusia, precisamente de los Brics, para contrapesar, valga la redundancia, el peso que poseen los Estados Unidos en esta nueva lógica y, hay que decir también, países como China”, acotó.

Según Pérez Pirela, esto deja en evidencia un mundo que se rige por un sistema unipolar, desde la caída de la Unión Soviética. “La perspectiva neoconservadora es la misma que la unipolaridad, la hegemonía estratégica abierta y explícita del imperio norteamericano”, afirmó.

Pérez Pirela, en este sentido, hizo referencia a la perspectiva geoestratégica unipolar que históricamente ha caracterizado al Pentágono estadounidense, la cual coloca al país del norte como centro del mundo. “Todo país, toda cultura, trata de colocarse como centro del planeta”, concluyó.

(LaIguana.TV)