Este lunes 23 de noviembre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que tres de las diez personas asesinadas en una masacre perpetrada en el municipio de Betania, en el departamento colombiano de Antioquia, eran procedentes de Venezuela

Este mismo domingo se dio a conocer la ejecución de este terrible suceso. Las autoridades en un principio indicaron que solo siete habían sido los fallecidos. La cifra subió pronto a ocho y, este lunes, se confirmó el deceso de otras dos personas que habían resultado gravemente heridas y se encontraban en centros de salud.

El hecho ocurrió en la finca de una comunidad conocida como La Julia, ubicada a 5 kilómetros del casco urbano del municipio. Los heridos habían sido trasladados al Hospital San Vicente de la ciudad de Medellín.

“Al parecer cuatro de ellos eran recolectores de café y tres habían venido en la noche de ayer, como que no tenían nada qué ver con recoger café. En total eran 14 personas las que estaban en el alojamiento”, señaló el alcalde de Betania, Carlos Mario Villada.

Al lugar de los hechos, además del alcalde y del gobernador, hizo acto de presencia el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Unidades de la Policía Nacional, del ejército colombiano y de la Fiscalía General de la Nación se encontrarían al frente de las investigaciones.

Según estas últimas, todo ocurrió cuando los 14 ciudadanos se encontraban durmiendo en la finca cafetera La Gabriela. Las víctimas habrían sido sorprendidas por 10 hombres armados, quienes procedieron a dispararles de forma indiscriminada. Al parecer, todo estaría relacionado con una disputa entre las bandas criminales El Clan del Golfo y Los Gaitanistas.

En Cauca, por su parte, la matanza ocurrió la misma noche, cuando hombres armados dispararon contra personas que se encontraban en un establecimiento público en el corregimiento El Mango, ubicado en la zona rural de Argelia, dejando un saldo de cinco personas asesinadas y -presuntamente- dos heridos.

De acuerdo con cifras del Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz Colombia (Indepaz), durante lo que va del año 2020, 306 personas han sido asesinadas en el vecino país en 77 masacres.

(LaIguana.TV)