El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a la reunión llevada a cabo el 13 y 14 de noviembre entre el grupo de países que integran el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en la ciudad de Brasilia, en Brasil.

El analista recordó que esta alianza está constituida por el grupo de los considerados países más adelantados entre los Estados con economías emergentes. La actual reunión, por cierto, estuvo presidida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Esta reunión de los Brics se realiza en un contexto de pandemia, y el tema sanitario vaya si es fundamental en las discusiones que se han venido dando. De hecho los países del grupo firmaron entre ellos una estrategia de asociación económica hasta el año 2025”, indicó Pérez Pirela.

“En las últimas horas se han dado firmas de acuerdos económicos y financieros fundamentales, encabezados por China. Esto también nos hace entrar en un contexto de reequilibrio de las superpotencias mundiales y también de las potencias emergentes”, acotó.

El comunicador destacó que este encuentro sucede en un momento clave, dadas las recientes elecciones presidenciales celebradas en los Estados Unidos, en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden y en las que resultó derrotado uno de los “enemigos endemoniados más conspicuos” de los Brics, Donald Trump.

“Esta reunión del grupo de los Brics, si en algún momento fue importante, en este instante yo lo tildaría simplemente de necesario y esencial”, concluyó.

(LaIguana.TV)