El presidente de Datanálisis y economista, Luis Vicente León, aseguró que “no hay probabilidad real que se produzca una dolarización” en Venezuela, esto en respuesta a los rumores provocados por la fuerte inflación que ha tenido la tasa cambiaria de divisas en el país.

“No hay probabilidad real que se produzca una dolarización de la economía venezolana en este momento. Las discusiones que se han dado se refieren a la posibilidad de profundizar mecanismos que faciliten las transacciones internas en divisas, que es algo muy diferente”, expresó el economista a través de su cuenta de Twitter.

Luego que se inflara el precio del dólar paralelo en más de 40% en una semana, la matriz de opinión de que se va a dolarizar la economía venezolana ha tomado fuerza en las redes sociales, pero lo cierto es que ningún ente oficial ha indicado tal posibilidad.

El Banco Central de Venezuela ha sostenido reuniones con distintas bancas privadas para modernizar las transacciones en divisa y en bolívares para el próximo año.

Varios bancos como el Banco Nacional de Crédito, Banca Amiga y Banesco han anunciado propagadas para la activación en sus usuarios de cuentas en dólares, paso necesario para poder hacer cualquier transacción en divisas.  

(LaIguana.TV)