La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación por el caso de los 16 menores de edad que fueron deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago hacia Venezuela, los cuales fueron enviados por mar en una barca pequeña sin ninguna protección.

“La @CIDH expresa su preocupación por la deportación el 22 noviembre de personas migrantes venezolanas incluyendo 16 niñas, niños y adolescentes, algunos no acompañados. Según información pública, estas personas se encontrarían en altamar y se desconoce su paradero.”, expresó la comisión a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje señaló que: «Exhorta a Trinidad y Tobago a garantizar el ingreso al territorio de personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución”.

El pasado 22 de noviembre le fue negada la entrada al país a 16 menores de edad venezolanos a Trinidad y Tobago, siendo enviados de regreso a su país en una embarcación sin las medidas de seguridad necesarias.

Hasta el momento se desconoce el paradero de estos menores de edad, entre los cuales se encuentra un bebe de 4 meses, los cuales están en altamar sin ningún equipo de ubicación radial.

(LaIguana.TV)