Este lunes, el vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios, G/J Néstor Reverol,  llegó al estado Zulia, donde asumió el compromiso con la población de  buscar soluciones para estabilizar el sistema eléctrico en la región.

Reverol, ministro de Energía Eléctrica, designado el 25 de octubre pasado, realizó la dotación de más de 5 mil 200 implementos de seguridad y uniformes a 2 mil 617 trabajadores activos de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) en el estado Zulia.

Como parte del llamado Plan Integral de Supervisión a todo el Sistema Eléctrico Nacional que se ha estado realizando en varias entidades, el ministro señaló que en el  Zulia «se revisará la generación termoeléctrica que está avanzando en las reparaciones y todo lo que tiene que ver con el Complejo Termozulia, para estabilizar el SEN en la entidad», de acuerdo con lo informado en una nota de prensa.

“Se ejecutarán las inspecciones a todas las plantas de generación termoeléctrica Ramón Laguna, Guaicaipuro, Rafael Urdaneta y Termozulia”, dijo.

Resaltó que se realizan mantenimientos a las líneas El Tablazo y Cuatricentenario de 400 Kva, lo que genera confiabilidad en el sistema. Además, manifestó que se ejecutarán las inspecciones a todas las plantas de generación termoeléctrica Ramón Laguna, Guaicaipuro, Rafael Urdaneta y Termozulia.

Reverol, general en jefe de la GNB, aseguró que se tiene un plan especial para la recuperación de la generación termoeléctrica en el Zulia, en coordinación con los trabajadores de Corpoelec.

Apuntó que estas plantas están «construidas con máquinas de generación importadas y en medio del bloqueo económico y de las adversidades se hará la posibilidad de adquirir los repuestos por cualquier vía, para estabilizar el sistema eléctrico en la región zuliana».

“Con la experiencia de la clase obrera trabajadora hemos iniciado un gran esfuerzo para la recuperación de estas plantas con fuerza trabajadora de la industria eléctrica nacional, nos llena de satisfacción y orgullo que los trabajadores estén al frente de las reparaciones de las diferentes unidades”, manifestó Reverol Torres.

El titular para la Energía Eléctrica detalló que se revisarán todos los esquemas, “el tema de comunicaciones, comercialización y control de vegetación para mantener la estabilidad, también los proyectos previstos con relación a la estabilidad del sistema hídrico que se conecta con el tema eléctrico, sobre todo los trabajos recientes que se han ejecutado en la Costa Oriental del Lago”.

(Agencias)

Comentarios Facebook