El modo oscuro en teléfonos inteligentes y computadoras portátiles se está volviendo cada vez más popular para muchos sistemas operativos y aplicaciones. Según reportes, Microsoft Word está a punto de lanzar esta función para su versión de escritorio.

La novedad llegará primero con la nueva actualización de Insider Preview, un programa de pruebas de versiones preliminares del sistema operativo Windows desarrollado por Microsoft.

El usuario experto en productos de Microsoft, @flobo09, ha publicado en Twitter una captura de pantalla del nuevo tema de Microsoft Word. En la imagen, todos los segmentos del programa, incluyendo la barra de herramientas y el área de trabajo están oscuros. Solo algunos elementos de diseño permanecieron blancos, incluidos los iconos con vistas previas de fuentes.

Según la filtración, Microsoft actualmente está trabajando para brindar soporte completo de temas oscuros para la versión de escritorio de Word. Esto significa que una vez que la función esté abierta al público, se podrá aplicar el modo oscuro en toda la aplicación.

La opción para activar el tema oscuro ya existe en Office, pero al activarlo se aplicará solo a ciertas partes de la aplicación de Office. Sin embargo, cuando la nueva función se active, los usuarios podrán adoptar el modo oscuro en el área del documento, la barra de estado y en casi todas las partes.

Mientras tanto, parece que esta función aún se encuentra en la etapa de desarrollo. Pero el tuitero afirma que los usuarios expertos de Microsoft Office obtendrán al completo el soporte del modo oscuro de escritorio Word antes que el resto de los usuarios.

(RT)