La doctora venezolana María Gabriela Terán, de 32 años, lidera como jefe del equipo de investigación clínica la vacuna contra la COVID-19 que fabrican los laboratorios Pfizer y Moderna en Houston, Estados Unidos.

La hermana de la ahora renombrada doctora, Carlota Pulgar Terán, ofreció una entrevista a Noticia al Día y reveló detalles personales que poco se sabía de la joven caraqueña, quien desde EEUU apuesta para eliminar la pandemia.

“Ella nació en Caracas por razones de trabajo de nuestros padres, pero llegó a vivir a Maracaibo a los 9 años de edad, nuestra familia es maracucha, somos maracuchos o marabinos para que no suene peyorativo, aunque para mí no lo es”, expresó Carlota.

Sobre la formación de María Gabriela, dijo que se graduó con honores es la Universidad del Zulia, como segundo mejor promedio de su promoción, estudió primaria y bachillerato en el colegio San Vicente de Paúl.

Cabe recordar, que la vacuna que fabrica los laboratorios Pfizer y Moderna, surgió luego que la inmunización que antes sacaron los rusos, con vacuna Sputnik V y que ya esta distribuyéndose por el mundo. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook