El Gobierno nacional busca poner en marcha un nuevo dispositivo para el cobro del pasaje en el transporte público.

En este sentido, el viceministro de transporte terrestre, Claudio Farías, informó que el nuevo sistema se implementará como un plan piloto en el sector Menca de Leoni en Guarenas, estado Miranda. Luego buscarán extenderlo por el resto de la entidad mirandina y el Distrito Capital. Una vez hecho los ajustes necesarios y si todo sale bien será aplicado en todo el país.

«Este es un dispositivo que es como un punto de venta y que permite recargar con tarjeta de débito la tarjeta de transporte», explicó Farías sobre el nuevo sistema a implementarse.

Asimismo, explicó que la recarga de nueva tarjeta será offline. Es decir, «no necesita tener señal telefónica o señal de Wifi, simplemente cuando tengas la señal se te actualiza el cobro del pasaje», indicó el funcionario en una entrevista radial.

Por otra parte, con respecto a la reactivación de las rutas interurbanas a partir del 30 de noviembre, señaló que se hará de manera controlada y siguiendo los protocolos de bioseguridad. Por ejemplo, los usuarios deberán cumplir con el uso de las mascarillas tanto dentro de las unidades como del terminal. Además del distanciamiento social.

(LaIguana.TV)