La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, decidió apoyar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y sus excompañeros de Acción Democrática no le perdonaron esta decisión que consideran una «traición» al partido.

Por este motivo la dirigencia nacional de la tolda blanca que dirige Henry Ramos Allup decidió expulsarla de AD. Mientras que en el ámbito regional, un grupo de dirigentes que sigue los lineamientos de Allup también repudió el hecho.

«Le puedo decir con mucho respeto, porque ese gobierno se enquistó en una cuna blanca, le veo que tiene ese tipo de conducta reiterada, porque traicionó la línea nacional del partido, traiciona a sus compañeros de bancada en el cuerpo colegiado que es la Asamblea Nacional, porque ella fue diputada de esa Asamblea. Cómo  es posible que esté mandando a participar en un proceso en donde se va a elegir una nueva Asamblea Nacional de manera fraudulenta y se va a desplazar la que ella formó parte. Lo más grave es la traición a la dirigencia y al pueblo del Táchira que la eligió”, expresó el representante regional de AD, Henry Flores.

Asimismo, apoyó la decisión de Caracas de expulsar a Gómez, aunque ella insiste en que forma parte del verdadero y legítimo partido blanco.

“Está afuera por su conducta. La sentencia de la que se están agarrando con fuerza los traidores si sacó a nuestras máximas autoridades, porque dice se suspende la dirección nacional de Acción Democrática”, afirmó Flores.

La raíz de esta disputa entre adecos y exadecos se debe a que la gobernadora anunció su participación en las parlamentarias y la inclusión de la tarjeta blanca en la boleta electoral. 

«Se creen propietarios de la tarjeta blanca, deben tener claro que los símbolos del partido salieron el 16 de septiembre de 1941 y no con la sentencia del 15 de junio de 2020, la número 0071 del Tribunal Supremo de Justicia», señaló el dirigente regional.

Por su parte, el secretario regional de AD de la directiva de Bernabé Gutiérrez, Miguel Reyes, aseguró que no son traidores y que las elecciones parlamentarias están establecidas en la Constitución.

“Estamos del lado correcto porque estamos accionando el mecanismo constitucional por un lado, y por el otro lado estamos enfocados en lo que nos va a permitir a nosotros que a partir del 5 de enero del  próximo año, cuando se instale la nueva Asamblea Nacional, va a nacer una nueva posición, una nueva oposición que de verdad se ocupe de los problemas de la gente”, expresó Reyes.

(LaIguana.TV)