Este martes 24 de noviembre el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseveró que las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre “serán un paso importante para seguir una senda de diálogo, de paz, de recuperación económica y de apoyo social a los más necesitados”.

“El voto es la clave del futuro y permite avanzar hacia nuevas políticas para mejorar en materia social y económica. Si los venezolanos y venezolanas votan el día 6 la mirada será distinta, poco a poco habremos abierto nuevamente el camino de la salida electoral. Yo recomiendo paciencia para aquellos que no creen en el proceso”, manifestó, durante una entrevista concedida al canal privado Globovisión.

“La democracia supone poder elegir y poder votar. Hemos visto en la historia que en todos los países del mundo votando se abren las puertas al entendimiento. Si se quiere paz y diálogo hay que ir a votar. Por eso es muy importante que los ciudadanos de Venezuela tomen por sí mismos una vez más el destino de su futuro”, acotó.

Con respecto a su posible participación como mediador en futuros diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición, Zapatero señaló que estaría dispuesto a ayudar sin afán de protagonismo. “Tengo una auténtica pasión por ver a una Venezuela sólida”, dijo.

Destacó que la nueva Asamblea Nacional (AN) deberá marcar “una agenda política de iniciativa, de reinstitucionalización, de recuperación económica, junto a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno y la Vicepresidencia en materia económica”.

Por último, recalcó que los países que hoy día se oponen a las políticas del presidente Nicolás Maduro no pueden llegar al absurdo de afirmar que no existe un Gobierno en la nación bolivariana. “Alguien que hable desde afuera de un país debe hacerlo con más respeto y no con injerencismo”, subrayó.

(LaIguana.TV)