El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa multimedios Desde Donde Sea, aseveró que las vacunas para combatir la COVID-19 actualmente se ha convertido en un tema político y geoestratégico para las naciones que las están produciendo. Indicó que, en medio de toda esta especie de juego, aún no se sabe quién va a producir los 5 billones de antídotos que necesita el mundo para vencer al coronavirus.

“El tema de las vacunas se ha convertido en un tema político, en un problema geoestratégico. La COVID-19 y su vacuna han sido secuestradas por actores internacionales también para hacer precisamente este juego político”, aseguró.

“Una cosa es lo que se dice en los medios sobre la vacuna y otra cosa es que la vacuna llegue en la práctica a los ciudadanos. Se habla de que para que la vacuna tenga un efecto a escala global, se deberían vacunar entre el 60% y el 70% de la población. Estamos hablando de la producción de al menos, para comenzar, 5 billones de vacunas”, acotó.

El analista recordó que hoy día existen varios laboratorios que están en la tercera fase de producción de la vacuna. Señaló que en la actualidad existe competencia entre diversas naciones y empresas del mundo, sobre cuál antídoto es más efectivo y cuál no.

“¿Quiénes la van a hacer? ¿Cómo se va a distribuir? ¿A qué población se le va a dar? ¿Se le va a dar a la población sanitaria, quienes están arriesgando sus vidas? ¿Se le va a dar a los adultos mayores y a sus niños? ¿Se les va a dar a quienes puedan pagarlas?”, se preguntó Pérez Pirela.

Para el comunicador, a pesar de que los gobiernos del mundo llevan 10 meses de cuarentena y de investigaciones, es muy poco lo que se sabe sobre la COVID-19. “Diez meses después no tenemos vacuna, estamos estudiando todavía el virus, estamos viendo cómo funciona todavía la inmunidad”, destacó.

(LaIguana.TV)