La vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, informó este miércoles 25 de noviembre sobre un nuevo impuesto transaccional a las operaciones en divisas dentro de una entidad financiera que será superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares en el país.

Así lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma donde la funcionaria detalló un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de la moneda nacional frente a los especuladores cambiarios.

“A fin de vigorizar el uso del Bolívar, la Sudeban dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas”, acotó.

Asimismo, Rodríguez indicó que los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente.

“Finalmente, a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán ‘aliados comerciales’ de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio”, subrayó.

(LaIguana.TV)