El presidente chino, Xi Jinping, envió este miércoles un mensaje a Joe Biden para felicitarlo por haber sido elegido mandatario de Estados Unidos.

Estados Unidos y China “deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación” para promover la “noble causa” de la paz mundial y el desarrollo, dijo Xi en su telegrama, citado por los medios. 

«Promover el desarrollo sano y estable de las relaciones China-EEUU no solo concuerda con los intereses fundamentales de los pueblos de ambos países, sino que también cumple con las expectativas comunes de la comunidad internacional», dijo Xi.

Señaló que espera que las dos partes defiendan el espíritu de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y cooperación de ganar-ganar, que se concentren en la cooperación, gestionen las diferencias, impulsen el desarrollo sano y estable de los lazos China-EEUU, y se unan a otros países y a la comunidad internacional para promover la noble causa de la paz y el desarrollo mundiales.

Este mismo día, el vicepresidente chino, Wang Qishan, envió un mensaje a Kamala Harris para felicitarla por haber sido elegida vicepresidenta de Estados Unidos.

(Agencias)

Comentarios Facebook