La empresa Ron Santa Teresa comenzará este jueves 26 de noviembre a emitir papeles comerciales por un monto total de 300 mil dólares y con una inversión mínima permitida de mil dólares por cada tenedor.

De acuerdo con un despacho de prensa, esta será la primera vez que la mencionada empresa emita papeles comerciales en divisas en más de 25 años.

El papel comercial es un instrumento de financiación a corto plazo usado y emitido por las empresas para obtener un crédito comercial, que es pagado a largo plazo con un porcentaje de interés en ganancia para los inversores.

Según el analista financiero y director de Más Valor Casa de Bolsa, José Miguel Farías, explicó en Twitter que durante los primeros cinco días «se dará preferencia a los pequeños y medianos inversionistas en un porcentaje que en ningún caso será inferior al 5 % del monto de la emisión y a su vez, cada inversionista minoritario no podrá poseer más de 2 % de ese monto».

Los títulos se emitirán con un plazo de un año y el proceso de oferta pública se prolongará por 90 días, prorrogables con autorización de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

«La emisión tiene un valor nominal de $300.000,00. La serie estará representada en un macrotítulo representativo de 300.000 fracciones con un valor nominal de $1,00, que serán depositadas en la CVV en su condición de agente de custodia», dice Farías.

El rendimiento anual será de 4 %, proveniente del descuento con el que se lanzan los papeles, ya que son «cero cupón».

«El precio inicial de la colocación es de 96,15% del valor nominal. El precio de colocación y el rendimiento variarán según corresponda al día de la venta, conforme a lo establecido en el prospecto autorizado», añade.

La garantía es una «Prenda Mercantil» custodiada por el Banco Nacional de Crédito C.A., Banco Universal como Representante Común de los tenedores de papeles comerciales.

(LaIguana.TV)