La tarde de este miércoles 25 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro lamentó la muerte de Diego Armando Maradona, gran amigo y aliado de la Revolución bolivariana, pero además recordó parte de las últimas conversaciones que mantuvieron.

«Hemos recibido un golpe muy grande a nuestros sentimientos, se ha marchado un grande (…) el Diego eterno. (…) Hablamos días después de su cumpleaños y se sentía muy triste por la pandemia: ‘Esta pandemia no se aguanta más’, me dijo», reveló el primer mandatario como parte de una de las conversaciones que mantuvo con el astro argentino y cómo le había afectado el confinamiento.  

El jefe de Estado resaltó su faceta de persona comprometida con las causas de los pueblos del Sur y lo calificó como un «espíritu rebelde contra la injusticia», asimismo, reveló que Maradona «ayudó en operaciones secretas para traer alimentos a Venezuela, ahora sí lo puedo decir».

El futbolista argentino falleció este miércoles, mientras se recuperada de una intervención quirúrgica en su residencia a causa de un infarto cardiorrespiratorio, su repentino deceso ha conmocionado a la opinión pública alrededor del mundo.

(LaIguana.TV)