La selección nacional de fútbol de Inglaterra a través de su cuenta oficial de Twitter también se unió al luto que este miércoles 25 de noviembre impactó al mundo entero, tras la lamentable partida física del astro argentino Diego Armando Maradona.

“Inolvidable. Adiós, Diego. Una leyenda de nuestro juego”, fue el trino posteado en la cuenta oficial de las selecciones nacionales de fútbol de Inglaterra, acompañado de dos fotografías del también llamado “la mano de Dios”, apodo que se le otorgó a Maradona tras anotar prácticamente con su puño izquierdo, un gol en un partido entre Argentina e Inglaterra, en cuartos de finales de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

La historia fue así, resulta que en el minuto 6 del segundo tiempo, cuando el encuentro entre Argentina e Inglaterra, iba empatado a cero, “El Pelusa” controló el balón fuera del área inglesa y le dio un pase a su compañero Jorge Valdano, quien a su vez intentó devolverle el balón a Diego, pero fue interceptado por el defensor inglés Steve Hodge, quien despejó la pelota hacia atrás y hacia arriba.

Cuando el balón iba cayendo y el arquero inglés Peter Shilton se disponía a tomar la pelota, Maradona 20 centímetros más bajo que él, saltó a su lado intentando conectar el balón con su cabeza y con el brazo izquierdo extendido. El puño del mediocampista argentino golpeó antes el balón, que se fue derechito a la red. Logrando un gol para Argentina. El 10, mirando de reojo al árbitro tunecino Alí Bennaceur y al juez de línea, salió celebrando, mientras que los defensores ingleses argumentaban que el gol había sido con la mano. El árbitro, luego de pedir opinión al respecto a su par, convalidó el gol.

Dicho partido se disputó el 22 de junio del año 86, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Fue antirreglamentario, intencional y determinante para el triunfo de la selección argentina que obtuvo la victoria dos goles a uno por encima de Inglaterra.

Tras finalizar el partido, el mismo Maradona declaró que el gol lo había marcado «un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios», desde allí la prensa mundial lo bautizó como “la mano de Dios”, siendo este gol, el más famoso y recordado en la historia de los mundiales de fútbol.

(LaIguana.TV)