Para Víctor Hugo Morales, periodista, narrador de fútbol y analista político, Diego Armando Maradona era una persona «buena» y «querible», cuya conducta estaba apartada de todo aire de divo, en tanto solía tratar a los demás con «respeto, consideración y paciencia».

En conversación exclusiva con el periodista Clodovaldo Hernández para su espacio Cara a Cara, Morales sostuvo que quienes podían hablar mejor de las personas públicas, eran aquellos que les rodean o bien quienes reciben su respeto.

Adicionalmente, el comunicador uruguayo destacó la sapiencia del astro sobre el fútbol y su capacidad para soltar «frases interesantes con gran facilidad».

Morales, junto a Maradona, condujo el espacio televisivo De Zurda, transmitido por la cadena multiestatal teleSUR en ocasión de las copas mundiales de fútbol Brasil 2014 y Rusia 2018.

«En dos campeonatos del mundo, treinta y pico de programas en cada campeonato del mundo, nunca tuvo un gesto indecoroso para nadie. Por el contrario», comentó el narrador deportivo.

«Esa convivencia de Brasil y de Rusia fue un capital emocional muy interesante, muy valioso para mi vida», concluyó.

(LaIguana.TV)