El viceministro de Transporte Aéreo y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán, a través de su cuenta de Twitter, celebró el primer vuelo nacional de la aeronave Simón Bolívar SIBO 100, fabricada en Venezuela.

“La aeronave SIBO 100 ejecutó con éxito el primer vuelo nacional en la ruta Maiquetía-Maracay, demostrando que sí es posible avanzar en la consolidación e impulso de la industria aeronáutica venezolana”, expresó Velásquez.

“Nos emociona profundamente ver surcar los cielos al Simón Bolívar-100, una aeronave ensamblada por la Empresa Aeronáutica Nacional, Eansa, en colaboración con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos”, manifestó el viceministro de Transporte Aéreo.

Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, también destacó en Twitter que “se trata del primer avión que entrará en línea de producción en la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa) SIBO-100, símbolo de victoria para todo el pueblo venezolano, demostrando que unidos podemos hacer realidad el sueño de la Venezuela potencia”.

(LaIguana.TV)