El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó a los venezolanos la exportación de 4.000 cabezas de ganado de pie hacia la república de Irak, por parte de ganaderos privados cuestión que reafirma otra ruta comercial legal.

“Se está enviando un buque para la hermana república de Irak, se está negociando en estos momentos con otros países de esa zona”, explicó Castro Soteldo en una jornada de Miércoles Productivo.

Este es el tercer buque que Venezuela envía al país árabe durante este año, cuestión que amplía las fronteras comerciales en correspondencia con el mundo pluripolar que plantea la revolución bolivariana.

“Esto ha mermado de manera muy importante el tema del contrabando hacia Colombia, ese ganado nuestro se iba a Colombia y de Colombia salía exportando”, expresó el ministro.

Durante la transmisión televisiva del presidente de la República, el ministro hizo referencia a la consolidación del sector pecuario que viene realizando avances importantes en materia genética y científica, con el fin de lograr potenciarlo.

(LaIguana.TV)