El representante técnico ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Villaroel, aseguró que es imposible hacer fraude en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, porque existen esquemas sólidos de redundancia y respaldo de la información.

Villaroel señaló en la entrevista exclusiva que concedió recientemente al periodista Michel Caballero, del espacio En Las Reglas del Juego de LaIguana.TV, que “la información de los votantes no solo se queda en un punto sino que a la par se sincroniza con un segundo punto de contingencia. Esto garantiza un respaldo en caso de una posible falla”.

Explicó el técnico en materia electoral que “todo evento que se genere durante las votaciones crea unos registros y allí se forman alertas que pueden ser auditadas después del proceso”.  

“Antes del proceso se revisa toda la transmisión con sus reglas y puntos y después de la auditorias se puede validar que esas condiciones no cambiaron y además que en los locker no haya habido alteración de la información”, explicó.

“En el proceso de infraestructura ves como fluye la información desde las mesas hasta los servidores, allí ves todo el canal donde llega la información y después haces una auditoria detallada sobre las reglas de transmisión. Cada punto de transmisión a nivel de seguridad verifica la configuración y las reglas”, detalló el experto. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook