Este miércoles 25 de noviembre, autoridades de Argentina activaron un protocolo especial de seguridad al cuerpo del exfutbolista Diego Maradona, mientras era ingresado a la morgue del hospital de San Fernando en Buenos Aires.

Para evitar que medios de comunicación y fanáticos sacaran fotografías al cuerpo del astro del balompié, y las mismas pudieran filtrarse para múltiples propósitos, fueron colocadas largas tablas de madera que taparon la camilla donde era trasladado Maradona a la morgue para la respectiva autopsia.  

El fiscal John Broyard dijo este miércoles que los restos de Maradona fueron sometidos a una autopsia “para establecer las causas de la muerte, que no posee más que características naturales”.

Sin embargo, pasadas las horas, una fuente de Justicia de Argentina quien participó en el proceso de disección, reveló de manera extraoficial y sin identificarse, que “Diego murió por causa de un edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada”, publicó CNN en su portal web.

(LaIguana.TV)