José Manuel Texeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó este jueves que las operaciones aéreas nacionales entre el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, que sirve a la isla de Margarita y los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo estarán habilitadas durante todo el mes de diciembre.

En conversación con la periodista Esther Quiaro para su programa Al Instante, Texeira aseguró que aunque en el comunicado publicado por el INAC se indicó que las precitadas rutas aéreas estarían disponibles entre el 30 de noviembre y el 06 de diciembre, el ente decidió extenderlas hasta el fin del mes.

La decisión, explicó, por una parte atiende al anuncio presidencial en el que se decretó la flexibilización controlada durante la temporada decembrina y por la otra, pretende estimular el turismo y garantizar el retorno de los usuarios que decidan permanecer en la isla durante las fiestas.

«Esas rutas van a permanecer abiertas para la aviación comercial y como se vaya observando el comportamiento se podrían extender unos días más», puntualizó.

Al ser consultado por Quiaro en relación con la habilitación de otras rutas aéreas nacionales, señaló que si bien la idea no está descartada, en el INAC evalúan permanentemente su viabilidad considerando «todas las variables», incluyendo las medidas de bioseguridad que han de implementarse por causa de la pandemia.

A este respecto, Texeira señaló que en los terminales están desplegados fiscales e inspectores de servicios que se encargan de monitorear el desenvolvimiento del personal en las distintas actividades asociadas al tráfico aéreo, a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

(LaIguana.TV)