El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela criticó las acciones irresponsables de los gobiernos europeos que durante el pasado verano abrieron comercios y espacios para el entretenimiento y así pusieron en riesgo a miles de personas por contagio de COVID-19.

“Si a mí me van a decir que salgan todos por argumentos económicos, o salgan todos por argumentos políticos, no”, dijo el analista político en su espacio Desde Donde Sea.

Los países de la Unión Europea durante el verano dieron apertura plena en transporte, bares, plazas, playas y restaurantes. Acciones que rebrotaron los contagios, con números superiores a la primera ola de mayo.

“En Francia mandaron a los muchachos a clases, también en los Estados Unidos”, reclamó Perez Pirela como un acto de irresponsabilidad porque preservar la vida debe estar antes que cualquier interés económico. “Señoras y señores, estamos hablando de la vida, del respeto hacia el otro, este desafío es de escala planetaria, de vocación humana total”, dijo Pérez Pirela.

Se vienen las celebraciones de navidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó una segunda ola de contagios para enero o febrero en América Latina, si se toman medidas como las de Europa o peor.

“A esta generación se le está pidiendo, que en la medida de sus posibilidades entienda que, hasta este día, la única forma que tenemos de luchar contra este virus que paró a todo el planeta es con cuarentena, mascarillas, separación entre personas, lavarse las manos”, expresó el filósofo venezolano.

(LaIguana.TV)