Este jueves 26 de noviembre el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, indicó que la ineficiencia dentro de la industria petrolera del país debe acabarse, pues esta, aunada a las sanciones aplicadas por los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela, impide que se logren los objetivos económicos de la nación.

“No solo nos enfrentamos a un bloqueo, también hay ineficiencia dentro de las industrias petroleras que tiene que acabar para que se pueda cumplir con el objetivo”, señaló Rodríguez durante una entrevista concedida a la cadena privada Unión Radio.

“Las sanciones no están aplicadas para presionar, están aplicadas para un cambio y derrocamiento del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”, recalcó.

El dirigente aseguró que el Ejecutivo ya puso en marcha una serie de mecanismos que ayudarán a sortear el bloqueo económico impuesto por Norteamérica. Los resultados de los mismos, dijo, comenzarán a verse en los primeros meses de 2021. Recordó que nuestro país debe abandonar la economía de puertos y empezar a producir sus propios alimentos y medicinas.

Con respecto a la crisis de la gasolina, Rodríguez subrayó: “En el caso de la gasolina hay un hecho real. A Venezuela le ingresaban 54 mil millones de dólares anuales por concepto de la renta petrolera. Al día de hoy se han recibido menos de 500 millones de dólares este 2020. Es un evento casi milagroso porque los pocos recursos se han dispuesto para las grandes mayorías”.

En este sentido, destacó que nuestro país, gracias a la compra secreta de insumos, evadiendo las múltiples trabas impuestas por el Gobierno de EEUU, logró reparar sus refinerías y recuperar la producción de la gasolina que se consume a nivel nacional.

Rodríguez, además, manifestó que la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instalará en enero de 2021, aparte de impulsar la Ley Antibloqueo, promoverá la creación de una normativa denominada Ley de Emprendimiento que ayudará a todos aquellos pequeños y medianos empresarios a fortalecer sus negocios.

Igualmente, recalcó que desde el nuevo Parlamento se impulsará la creación de la Ley de Economía Digital y de una serie de instrumentos que protejan con profundidad a las mujeres venezolanas.

“Hay una tremenda disposición por parte de los venezolanos de emprender un verdadero cambio dentro del Parlamento”, subrayó.

“Nos encaminamos a un escenario ejemplar y además será un mensaje ejemplar de que los venezolanos merecemos vivir en paz, construir la prosperidad y elegir nuestros gobernantes”, señaló el dirigente, haciendo referencia a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el venidero 6 de diciembre.

(LaIguana.TV)