Aunque a Diego Armando Maradona todos los homenajes que merecía se le hicieron en vida, La Iguana.TV cede su espacio Entre Líneas para reivindicar a una figura mítica en el campo de fútbol pero también portador de un poder político sin precedentes.

Tanto la élite de la Iglesia Católica como de la FIFA y su prensa afín, dedicaron décadas a la estigmatización, satirización y criminalización de cada uno de los pronunciamientos del pibe de oro, pero este rechazo no correspondía únicamente a un repudio por su prontuario como adicto a la cocaína, sino que realmente obedecía a una segregación por sus convicciones políticas e ideológicas.

En este capítulo de Entre Líneas, la periodista e investigadora Naile Manjarrés destaca el rol de Diego Maradona en el avance y permanencia en la memoria de causas justas como la lucha del pueblo palestino contra el sionismo israelí, la defensa de la soberanía latinoamericana, la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, el empoderamiento de los movimientos sociales en Bolivia y las tan necesarias denuncias de corrupción cíclica dentro de las distintas directivas de la FIFA. Decir esto de un jugador de fútbol, no es poca cosa.

(LaIguana.TV)