El analista político Miguel Ángel Pérez Pirela realizó un esbozo de la pandemia en algunos países de Latinoamérica y el resto del mundo. En ese sentido, destacó que México tuvo un repunte en los casos de coronavirus, por lo que algunas localidades han decretado Estado de Emergencia.

Resaltó que en ese país se ha notado una “fatiga de pandemia”, que definió como la necesidad de salir y abandonar el Estado de Alerta, lo que podría ocasionar un colapso sanitario.

Entretanto, Francia tiene más de 2 millones de casos positivos de COVID-19 y advierten que el sistema sanitario está al borde del colapso.

En este sentido, Pérez Pirela explicó que al ser Francia una potencia mundial y con un sistema sanitario fortalecido, debe trasladar a sus pacientes hasta Alemania, sin embargo,  porque no cuenta con suficientes camas debido a la situación que vive el país por el coronavirus.

El también filósofo reflexionó sobre el hecho de que los países latinoamericanos no cuentan con un sistema de salud robusto para amparar a sus ciudadanos.

Asimismo, mencionó que Japón es uno de los países que ha afrontado con más seriedad la pandemia, la nación asiática registra 400 nuevos casos.

(LaIguana.TV)