El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela dejó en evidencia la problemática más profunda que tiene el gobierno y el Estado colombiano, que es la fragmentación del control social, donde grupos armados paralelos al poder central gobiernan en zonas donde el gobierno de Iván Duque no llega.

“El toque de queda no lo anuncia el gobierno colombiano, el toque de queda lo anuncia a través de un panfleto un grupo paramilitar, los Caparros, ¿qué nos demuestra esto?, que, en ese territorio, de los Caparros, el gobierno colombiano no existe, y por lo tanto no existe el Estado colombiano”, expresó Perez Pirela.

El paramilitarismo colombiano había llegado a una firma de paz en 2018 durante el gobierno de Juan Manuel Santos, el cual logró que cesara el fuego pero al ser electo Duque, los acuerdos se tiraron a la basura por orden de su mentor, Alvaro Uribe, quien se aprovecha personalmente del paralelismo de Estado.

“¿Cuál es el origen de las masacres en Colombia? Evidentemente los grupos paramilitares”, dijo el analista político.

Durante el gobierno de Iván Duque han asesinado más de 600 líderes sociales, donde el paramilitarismo ha sido la protagonista de estas masacres. El 2020 dobla en números los casos del 2019.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook