Croacia registró este viernes un nuevo récord diario de contagios por coronavirus, con 4.080 infecciones en las últimas 24 horas, mientras que 48 personas fallecieron, informaron hoy las autoridades sanitarias del país balcánico.

Según datos oficiales, 2.240 pacientes se encuentran hospitalizados en estos momentos, de ellos, 266 conectados a respiradores.

La ocupación de los hospitales y otros establecimientos para covid-19, incluidas carpas militares improvisadas, es actualmente del 64 %, mientras que la mitad de los respiradores aún siguen disponibles.

La incidencia de contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días supera los 900 y es la cuarta más alta en la UE, mientras que la mortalidad por covid-19 es de 368 por cada millón de habitantes, con lo que ocupa el duodécimo lugar en la UE, informaron las autoridades sanitarias.

Croacia ha adoptado nuevas medidas contra la covid que entran en vigor este sábado, y que incluyen el cierre de los locales de gastronomía y de los centros deportivos, la limitación del aforo en el transporte público al 40 % y la prohibición de banquetes de boda.

En un intento de mejorar la disciplina de la población, el Gobierno está considerando introducir multas inmediatas en caso de violaciones de las medidas.

(EFE)