Las organizaciones no gubernamentales (ONG) que gestiona el dirigente opositor y militante del partido Primero Justicia Roberto Patiño para lucrarse tras una fachada de ayuda humanitaria estarían involucradas en la infiltración de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para sabotear su desempeño, tal como denunció el pasado miércoles 25 de noviembre el presidente Nicolás Maduro.

Así lo reseñó el portal de periodismo de datos La Tabla a través de su cuenta en la red social Twitter donde indican que «para ello 4 organizaciones ‘humanitarias’, ligadas con Patiño, planeaban repartir, entre activistas locales, parte del dinero que recibirían de EEUU y Panamá'».

La Tabla agrega que las ONG Mi Convive, Alimenta La Solidaridad, Somos Convive y Sustento ya no solo conformarían el «negocio filantrópico» de Patiño manejando dinero recibido del exterior por la crisis generada a partir de las sanciones que solicitó para Venezuela en 2017, sino que estarían llevando a cabo actividades desestabilizadoras. «Ante el fracaso de la acción política tradicional pareciera que el antichavismo y sus patrocinantes ahora pretenden activar operaciones por medio de estas ONG dirigidas a crear redes de activistas y tener una estructura para desarrollar actividades de desestabilizar en el país» señalan en un trino.

Finalmente, la Tabla explica que por este motivo, seis directivos de las mencionadas cuatro ONG humanitarias tienen orden de aprehensión y decenas de cuentas bloqueadas. «Los fondos provendrían de cuentas de Venezuela confiscadas en Europa».

Recordemos que la policía anticorrupción y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) develaron este jueves actos de conspiración para desviar dinero a ONG «humanitarias» del  Patiño.

(LaIguana.TV)