CONTRABANDO-C.jpg

Más de 240 kilos de leche fueron decomisados este miércoles por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, mientras realizaba un control de rutina en el Punto de Control Fijo La Chinita. En el operativo resultaron detenidos dos hombres que llevaban la mercancía en un transporte colectivo, y a los que se les decomisó además 434 cremas dentales.

 

El Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 11 de la GNB publicó la información a través de su cuenta de la red social Twitter @GNBoficial.

 

“D-113 detuvo dos hombres en Punto de Control Fijo, en el kilómetro 42, con 241,2 kilogramos leche infantil y 434 cremas dentales”, informó.

 

La operación se realizó en el marco del Plan de Choque Contra el Contrabando, que fue activado en agosto de 2014 en los más de 4.500 kilómetros de la frontera con Colombia, Brasil y Guyana y al que se sumó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el Plan Centinela.

 

Las tres líneas de acción de este procedimiento contra  el tráfico de productos venezolanos de primera necesidad son el bloqueo del paso de cualquier producto susceptible de contrabando; la contención para evitar que los productos se acerquen a la frontera; y la fiscalización y control que se desarrolla en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos.

 

(LaIguana.TV)