A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Rafael Santos Paz, funcionario adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia; Leduing Arambulo Cumare, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Richard Quintero, de la Policía Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Yudeili Chong.

Tal situación ocurrió en horas de la mañana del pasado 12 de noviembre en la estación de servicio La Móvil, ubicada en Maracaibo, capital del estado Zulia.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día ocurrió un altercado con un camión en el que se encontraba Santos Paz, que provocó que Quintero accionase su arma en contra de los neumáticos del vehículo, al igual que Arambulo Cumare, con la supuesta intención de detenerlo.

En el intercambio de disparos resultó herida mortalmente Chong, quien recibió un impacto el globo ocular izquierdo. En virtud de tal hecho, una comisión de la PNB logró la aprehensión de los tres funcionarios para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Las fiscalías 45ª de Zulia y 76ª Nacional imputaron a Santos Paz, Arambulo Cumare y Quintero por la presunta comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles.

De igual forma, Quintero fue imputado por porte ilícito de arma y resistencia a la autoridad.

A su vez, Arambulo Cumare fue imputado por uso indebido de arma orgánica y resistencia a la autoridad. Finalmente, Santos Paz fue imputado por instigación para delinquir y resistencia a la autoridad.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial de la PNB, ubicado en Maracaibo.

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook