CONTRABANDO-DE-GASOLINA-C.jpg

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en trabajos relacionados a patrullajes de las vías navegables, en esta oportunidad se dirigieron específicamente al río Limón del estado Zulia, donde lograron confiscar 322 pipas contentivas de 70.840 litros de gasolina.

 

En este sentido se pudo conocer a través de una nota de prensa que el combustible se hallaba de manera clandestina en las adyacencias del torrente que traspasa las jurisdicciones de la Guajira y Mara.

 

Entre los pormenores del procedimiento se tiene que en un inicio se realizó en la Laguna de Sinamaica en la Guajira, decomisando 23 pipas repletas de 5.060 litros de carburante procediendo a la respectiva destrucción con el fin de impedir su uso ilegal.

 

Posteriormente en diversos sectores de La Guajira como en el Javal Brasil se destruyeron 60 envases plásticos con alrededor de 13.200 litros de combustible, se presume que estaban preparados para ser llevados a Colombia.

 

De acuerdo al tercer patrullaje, el cual se extendió en el Gran Eneal, descubrieron 55 pipas con 12.100 litros de hidrocarburo.

 

Asimismo en el caño el Baliao, fueron retenidas y desmanteladas 35 pipas con 7.700 litros de combustibles, estas se encontraban enlazadas tipo chorizo destacando que es la práctica más aplicada por los delincuentes debido a su habilidad para ser trasladas a tierra.

 

En esta línea de recorridos, las autoridades comisionadas lograron divisar en el caño Japón del municipio Guajira la suma de 70 pipas que tenían 15.400 litros de carburante.

 

Igualmente en un recorrido cumplido por el sector el Guanábano municipio Guajira observaron 45 envases plásticos con 9.900 litros de hidrocarburo, de igual manera y con la oportuna colaboración comunal, en el sector Las Palmas, se lograron retener 14 pipas, las cuales estaban abandonada en una vivienda obteniendo 3.080 litros de gasolina además de 50 pipas vacías.

 

Para finalizar, se decomisaron 20 pipas colmadas con 4.400 litros de combustible en La Grulla del rio Limón.

 

Este trabajo de patrullaje fluvial, cuya labor es de gran significación, es llevado a cabo por las autoridades castrenses de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana y del Destacamento de Vigilancia Costera Nro 11 (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Es de gran importancia resaltar las tareas que las distintas comisiones desarrollan logrando reducir el delito de contrabando de extracción en los diferentes lugares de la región, contribuyendo al declive de los llamados bachaqueros que desangran a la nación con este tipo de prácticas ilícitas.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CONTRABANDO-DE-GASOLINA-C2.jpg

 

CONTRABANDO-DE-GASOLINA-C3.jpg

 

CONTRABANDO-DE-GASOLINA-C4.jpg