Desde que falleció Diego Maradona, los homenajes al exfutbolista no paran de aparecer. No solo en Argentina, sino en todo el mundo. Pero ninguno de estos tributos se asemejan a lo que hizo Diego Benítez, un argentino que vive en Melbourne, Australia, que corrió 10 kilómetros por Maradona y en su recorrido formó la palabra ‘Diego’ con un 10 al lado.

“Lo pensé a la tarde viendo videos de los goles de Diego en YouTube. Nunca había hecho algo así y se me ocurrió que era una buena oportunidad. Me puse a planear en Google Maps el trayecto, pero si formaba solo la palabra Diego eran entre siete y ocho kilómetros, entonces le agregué el 10 para completar los diez”, contó el fanático al portal TyCSports.com.

La noticia del fallecimiento del ‘Pelusa’ lo afectó mucho y se puso a idear cómo podía homenajear al futbolista. Al hacer el recorrido se puso una camiseta igual a la que Maradona usó con la Albiceleste. “Busqué la remera de Diego que tenía de hace mil años para correr. Hace mucho que no la usaba”, continuó su relato.

“Yo soy de San Lorenzo. Viví en Argentina hasta los 14 años. Jugaba mucho a la pelota en el colegio y en la calle. Fingíamos ser futbolistas y nos peleábamos todos los días para ver quien era el 10”, contó emocionado Benítez.

El homenaje que le preparó este argentino radicado en Australia a Maradona quizá es uno de los más insólitos que se han hecho hasta el momento.

(Agencias)